¿Cómo encender y apagar el motor de mi auto?
Al encender el motor de un carro de manera correcta proteges a tu auto de futuras fallas, sin mencionar los beneficios económicos que tendrás, así como el cuidado al medio ambiente que generarás.
Por eso, a continuación, te explicaremos una técnica que permitirá que tu coche sea encendido y apagado de forma adecuada.
-
Encendido
1.- Antes de encender el auto, fíjate a tu alrededor para ver que no pongas en peligro a alguien. Una vez que consideres despejada la zona o que te sientas segura o seguro de encender, inserta la llave del auto por la ranura que tiene éste. Gírala hacia la derecha y el motor funcionará. Si en lugar de tener llave, tu carro tiene un botón, solo oprímelo y de igual forma el auto se encenderá. Es importante que verifiques que el freno de mano esté puesto y de que el cambio de marchas esté en “neutral” o “parking”, dependiendo del tipo de transmisión que tenga tu vehículo.
2.- Lo segundo que debes hacer es dejar que el motor se caliente. Si tu automóvil tiene un indicador de temperatura, espera hasta que la aguja se estabilice en su posición normal. La finalidad es evitar el desgaste de los componentes por la falta de lubricación. Sin embargo, no dejes pasar mucho tiempo calentando el motor, de lo contrario puedes dañar el motor y consumir más combustible. Es recomendable que arranques el auto y avances dentro de los primeros 30 segundos a un minuto. Por supuesto, debes tener la precaución de acelerar suavemente para evitar inyectar demasiada gasolina.
3.- Ahora bien, lo que harás después de encender el auto, es poner el embrague y cambia a la primer marcha, si tu coche tiene transmisión manual. Si tiene transmisión automática, asegúrate de que el cambio de marchas esté en “drive” o “D” antes de soltar el freno de mano y comenzar a conducir.
-
Apagado
1.- Apagar el motor de nuestro vehículo es un poco más sencillo. Para empezar, asegúrate que el auto esté completamente detenido. Mantén el pie en el pedal del freno y pon el cambio de marchas en “neutral” o “parking”, dependiendo del tipo de transmisión que tenga tu vehículo. Gira la llave una vez insertada en la ranura hacia donde esta la indicación “off”, o bien, en caso de botón, solo oprímelo. Lo último que debes hacer es soltar el freno.
Es importante que antes de estacionar o detener el vehículo, enciendas las luces estacionarias para indicarle a los otros conductores lo que harás a continuación.
Te puede interesar: ¿Cómo ajustar el volante de un auto?
Finalmente, recuerda los beneficios que tendrás si aprendes a encender o apagar de forma correcta tu auto. Es cuestión de que practiques los pasos anteriores y verás que poco a poco lo harás de manera casi automática. Esperamos que el artículo “¿Cómo encender y apagar el motor de mi auto?”, haya sido de tu agrado.