Para mantener la vida útil de un casco, es de vital importancia su limpieza, si no sabes cómo hacerlo, a continuación te lo diremos.
El casco es sin duda el elemento más importante de tu seguridad, así que mantenerlo y cuidarlo, es indispensable para alargar su vida útil.
Aunque lavarlo parece simple, la verdad es que tiene su chiste, a continuación te mostramos la mejor manera de hacerlo.
Interior:
El sudor es uno de los principales enemigos, pues su efecto ácido, maltrata el forro, haciendo que este se compacte y pierda grosor.
En la mayoría de los cascos, este acolchonamiento se puede desmontar para una limpieza más profunda.
Sólo basta con retirar todas las piezas y ponerlas debajo del chorro de agua, y usar un poco de jabón y un cepillo dental para lavarlo, en especial las partes más difíciles, asegúrate de enjugarlo bien para retirar todo el exceso de jabón, para ponerlos a secar.
Si tu casco no se puede desmontar, existen productos especiales, como spray o espuma, para un lavado en seco, por lo regular se aplica y se deja actuar por 5 o 10 minutos, después con un trapo limpio se retira el exceso.
Exterior:
Es muy común encontrar insectos estrellados alrededor del casco, mayormente en el visor, es por eso que es importante que cuando regreses de cada viaje, lo limpies para mantener la pintura en buen estado.
Para una solución casera y rápida, puedes usar jabón y una esponja, y retirar el exceso con un paño húmedo, o si lo prefieres también existen productos especiales.
Consejos:
Es recomendable lavarlo después de un viaje largo, o mínimo cada 2 meses si lo usas mucho.
Es mejor que elijas un casco con interior desmontable para una limpieza profunda.
Lávalo con cuidado y dejándolo secar siempre en la sombra.
Para no maltratarlo, utiliza productos especiales.
¡Lavar tu casco, no es muy difícil así que manos a la obra!