¿Cómo prevenir el robo de mi coche?
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el 2022 se reportó el robo de más de 60 mil 905 vehículos asegurados en el país. Siendo el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz, los estados donde hubo más robos de vehículos.
En cuanto a las marcas más robadas fueron: Nissan Versa que tuvo el primer lugar con 3 mil 141 unidades robadas; mientras que el Honda CR-V quedó en segundo lugar con mil 973 unidades y el tercer lugar lo ocupó el Chevrolet Aveo, con un total de mil 939 unidades robadas.
Ante este panorama, es importante que tomemos consciencia para prevenir futuros robos de automóviles. Aquí te dejamos algunos consejos.
1.- El lugar de estacionamiento
Trata siempre de estacionar tu carro en lugares con buena iluminación y que estén concurridos. Los ladrones suelen buscar en lugares oscuros y con menos gente para cometer el robo. Si en tu casa no tienes un garaje, te recomendamos que al estacionarlo busque un lugar donde haya más autos, o bien, que esté a tu vista.
2.- No dejes a la vista objetos de valor
No importan donde estaciones tu auto cuando salgas de casa, jamás dejes a la vista celulares, computadoras, relojes, anillos o cualquier objeto de valor. Si no hay donde guardarlos, opta por meterlos en la cajuela o en la guantera.
3.- Cierra bien el auto
Muchas veces, por las prisas, solemos olvidar cerrar nuestro coche, o bien, subir las ventanas, así que verifica que lo hayas hecho cada que te bajes de tu auto. Además, utiliza tu sistema de alarma.
4.- Verifica antes de entrar
Antes de que entres a tu coche, observa a tu alrededor y cerca de tu auto. Si ves que hay cristales rotos o la cerradura está forzada, de inmediato habla por teléfono a la policía. Mientras tanto, en casa, es recomendable que pongas una cámara de seguridad en el lugar donde estacionas tu coche, ya que esto puede ayudar a identificar a los ladrones y prevenir futuros robos.
5.- Utiliza un dispositivo antirrobo
Algunos de los dispositivos más populares incluyen los bloqueos de volante y los sistemas de seguimiento GPS. Los bloqueos de volante se ajustan en el volante de tu coche y evitan que alguien lo conduzca, mientras que los sistemas de seguimiento GPS permiten localizar el coche en caso de robo y pueden ser rastreados por la policía. Aunque estos dispositivos pueden ser costosos, son una inversión valiosa para la seguridad de tu coche.
Te puede interesar: Características de seguridad que debe tener un coche
Aunque no hay una manera exacta para evitar el robo de tu auto, al tomar estos consejos se reducirá significativamente la probabilidad de que suceda. Esperamos te haya gustado “¿Cómo prevenir el robo de mi coche?”