Conoce el auto que casi se convierte en “El Nuevo MINI”.
Es difícil imaginar a “El Nuevo MINI” de otra forma, pero ¿sabías que en 1997 hubo un concepto de vehículo que casi se convierte en el MINI que conocemos hoy en día?
Se trata del primer MINI diseñado por Adrian van Hooydonk, actual vicepresidente senior de BMW. El diseñador Adrian se inspiró en el pasado deportivo de la compañía para apuntar hacia su futuro.
Si bien el concepto fue rechazado en 1995, se desarrolló un vehículo concepto completo. Éste se estrenó al público con el nombre de “Anniversary Concept Vehicle”, o ACV 30, en enero de 1997.
En ese momento, el vehículo se presentó como la versión contemporánea de un superdeportivo de rally. Entonces, el ACV 30 no solo no tenía motor delantero como el Mini clásico, sino que también tenía tracción trasera, gracias a su motor central de 1.8 litros.
Es importante destacar que el MINI ACV 30 contó con elementos que pasaron a formar parte del primer MINI nuevo: Tenía los faros grandes, un formato de maletero de tipo hatchback y el techo flotante con los icónicos pilares negros.
En cuanto a la carrocería roja y el toldo blanco se tomaron directamente del Mini ganador de Monte Carlo de 1967. Las rayas blancas del capó fueron solo la cereza del pastel. Igual de importante era el interior del automóvil. Formaría la base del diseño interior del MINI de producción final, con su prominente velocímetro montado en el centro.
Pero al final de cuentas, el estreno del MINI ACV 30, BMW Group dejó en claro que el vehículo no estaba destinado a ser un prototipo para el próximo MINI. Pero sí representaba algunas de las ideas que la compañía quería.
Te puede interesar: MINI Electric Concept, un prototipo eléctrico que veremos en 2019
El prototipo real del MINI se presentó ocho meses después, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Atrajo la atención de todos los que lo vieron. Pero nadie olvidó el automóvil seguro, deportivo e impresionante que llegó solo un par de meses antes.