Conoce los modelos de BMW que aparecen en el Gran Turismo.
Ciudad de México, 24 de agosto de 2023.- Veinte vehículos de BMW y MINI fueron recreados en la edición 7 del videojuego del Gran Turismo.
El objetivo entre ambos es brindar a los jugadores una experiencia de adrenalina virtual sin igual. Así como, ofrecer el máximo realismo en la conducción de los vehículos de sus sueños.
A continuación, te detallo algunos de los vehículos que saldrán en esta edición.
1.- BMW Z8
El BMW Z07 salió a nivel de producción en 1999, pero salió a la venta hasta 2000. Se comercializó durante tres años y contaba con una carrocería de 4.4 metros de longitud.
Además, tenía un chasis con numerosas piezas de aluminio, el cuidadoso reparto de peso 50:50 entre el eje delantero y trasero, así como el uso del propulsor V8 de 400 hp proveniente del BMW M5 E39.
Te puede interesar: BMW te invita a conducir un MINI Cooper SE 2023
El nivel de exclusividad del BMW Z8 lo llevó a ser la coestrella de James Bond para la película “The World Is Not Enough” en 1999.
2.- MW Z4 GT3
El BMW Z4 GT3 llegó a manos de equipos de carreras de clientes en todo el mundo en 2010. La versión de serie del BMW Z4 estaba propulsada por un motor de seis cilindros.
Este deportivo ofreció a los pilotos y equipos la oportunidad de competir en campeonatos según la normativa GT3.
3.- BMW 3.0 CSL
BMW Motorsport GmbH (hoy en día BMW M GmbH) vio la luz en 1972 con el BMW 3.0 CSL como su primera creación.
Las siglas CSL representaban “Coupé Sport Lightweight”. Un enorme trabajo de ingeniería redujo el peso en 200 kg, mientras que su motor de seis cilindros en línea se desarrolló hasta alcanzar una capacidad de 3,153 cc, que desarrollaban 206 hp a 5,600 rpm.
Gracias a una transmisión manual de cuatro velocidades, el apodado “Batimóvil” por sus múltiples alerones y elementos aerodinámicos.
Estos tan solo fueron algunos de los autos que se presentarán en el Gran Turismo. Pero puedes consultar más información AQUÍ.