in

¿Conoces el aceite multigrado)

Puede ser que tu vehículo necesite aceite multigrado para su buen desempeño, a continuación te damos todos los detalles de este tipo de aceite…

 

Es importante conocer para qué sirve y el tipo de aceite que utiliza tu vehículo, por eso en este post resolveremos todas tus dudas del aceite multigrado.

 

Primero debes de saber que existen dos tipos de aceite; el monogrado y el multigrado.

 

El primero se utiliza mucho más en motores carburados, con el fin de cubrirlos y protegerlos, pero para que haga el efecto adecuado es necesario mantener el motor encendido 10 o 15 minutos hasta que alcance la temperatura indicada.

 

Los multigrado, en cambio protegen al motor del desgaste a distintas temperaturas, por lo que ya no es necesario dejar el vehículo encendido por un rato, este tipo de aceite llegó desde 1950 a los motores.

 

Para identificar entre estos dos tipos de aceite, tendrás que echar un vistazo a la etiqueta y reconocer los dos números especificados, uno de valor más pequeño que está acompañado de una W y uno  de valor más grande por ejemplo 5W- 40.

 

El primer número indica la viscosidad del aceite a temperaturas bajas, quiere decir que el aceite es más delgado y es ideal para motores nuevos.

 

El de más valor determina la viscosidad a altas temperatura, los propulsores con más kilometraje deben elegir valores más elevados para un mejor funcionamiento.

 

La letra W significa “winter” y quiere decir que el aceite es capaz de mantener su estado aún en temperaturas bajo cero, en cambio el aceite monogrado se congela cerca cera de los cero grados centígrados.

 

Ventajas del aceite multigrado:

Proteger al motor en arranque frío.

Permite que el aceite viaje rápidamente por todas las partes del motor.

Logra una lubricación adecuada en la mitad del tiempo que un monogrado.

Todo esto se traduce a una disminución del desgaste general del motor.