Sin duda, conducir con niebla, es una tarea difícil, ya que tanto a ti, como a otros conductores se les complica la visibilidad, así que mejor toma tus precauciones.
Cuando se presente este fenómeno meteorológico, es mejor que lo tomes con calma, ya que se vuelve difícil distinguir los objetos en la carretera, así que más vale que tomes tus precauciones y sigas estos consejos para conducir de manera segura…
Mantén la calma: en estos casos la prudencia es tu mejor aliado, avanza con precaución y a una velocidad moderada.
Enciende tus luces: lo mejor será que uses tus faros antiniebla, si tu motocicleta no cuenta con ellos, enciende tus luces bajas, ya que si activas las altas, crearan un halo que te impedirá ver.
Casco: con esta condición tu casco se empañara más fácilmente, así que más vale activar los mecanismos de ventilación para evitar este problema.
Guarda mayor distancia: ya lo habíamos mencionado, con este fenómeno es difícil distinguir los objetos, así que más vale llevar un buena distancia para no tener que frenar bruscamente, además a igual que la lluvia, el asfalto se vuelve más deslizante.
Curvas: deja eso de inclinarte demasiado en las curvas para un día soleado, cuando vayas conduciendo con niebla, será mejor que no te tumbes en exceso, recuerda el piso es más deslizante.
Fija la atención en las líneas de la carretera: para evitar salirnos de nuestro carril, será mejor que eches un vistazo a las líneas blancas, serán de gran ayuda para no perder tu camino.
El claxon será de gran ayuda: en estos casos no dudes en accionar tu bocina si se aproxima otro vehículo, tu presencia será mucho más notable.
Evita manejar con niebla, nunca está de más recordarlo, lo ideal sería no circular bajo esta condición, pero si no te queda de otra sigue estos consejos y viaja seguro.