La seguridad de nuestra mascota cuando viajamos, también es importante, es por eso que hoy te damos 7 grandes consejos para que tu compañero también disfrute el viaje…
¿Te gusta viajar con tu mascota? ¡Estamos seguros que sí!
Y es que nadie puede negar que los perros son unos excelentes compañeros, es por eso que muchas veces decidimos llevarlos de vacaciones con nosotros, sin embargo a veces el camino puede ser largo, y necesitamos asegurarnos de que ellos también disfruten el viaje y vayan seguros.
A continuación te damos 7 sencillos consejos para que el viaje con tu mascota sea seguro para ambos…
1 Visita al veterinario
Antes del viaje, te recomendamos verificar la salud de tu mascota para evitar algún improvisto.
2 Alimentación:
Otra recomendaciones que no debes olvidar es mantener al perro en ayunas, por lo menos dos horas antes del viaje, de esta manera evitarás vómitos y malestares.
3 Siempre seguro:
Recuerda que el perro jamás debe ir suelto ya que además de convertirse en un blanco fácil en caso de impacto (podría salir disparado del vehículo) también puede robar tu atención y distraerte.
Así que lo mejor será que vaya en la cajuela con una rejilla, o con un arnés especial que se adapta al cinturón de seguridad del autio.
4 Limpieza:
Para mantener el interior de nuestro vehículo limpio, es importante colocar fundas protectoras antes de nuestro viaje, te aseguramos que quedará libre de pelo y rastros de saliva.
5 Ventilación:
Si viajas con el acondicionado prendido, de vez en cuando no estaría nada mal bajar las ventanas por unos segundos para ventilar el habitáculo.
http://giphy.com/gifs/OFIsBxe3v7mKI
6 Paradas continuas:
No te olvides de realizar una que otra parada para que todos los pasajeros (incluyendo tu mascota) se estiren, tomen aire fresco y por supuesto se hidraten.
7 Premio:
Al llegar a tu lugar de destino, dale unos minutos a tu perro para que se familiarice con el nuevo ambiente, después de esto dale alguno de sus premios favoritos por su buen comportamiento.