Para el futuro de la movilidad eléctrica, Continental acaba de anunciar un nuevo sistema de recarga inalámbrica de hasta 11 kW…
Aunque sabemos que a muchas personas no les acaba de convencer la idea de los vehículos de propulsión eléctrica, la realidad es que muy pronto solo veremos en las calles este tipo de autos, así que cada día las empresas buscan innovar y crear nuevo productos o servicios para volver más fácil la movilidad eléctrica, tal es el caso de Continental.
La firma alemana de neumáticos acaba de dar una probadita de lo que se trae entre manos: un innovador sistema de recarga inalámbrica, que en unos meses será su presentación oficial.
Continental aún no ha dado muchos detalles de este sistema, sin embargo gracias a un vídeo sabemos que la batería se podrá cargar colocando el vehículo sobre una placa emisora, este proceso será automático y además le avisara al conductor cuando ya este completamente recargada.
La verdad que este nuevo sistema de recarga inalámbrica, nos parece una buena opción, ya que si hace frío o llueve, no tendrás que bajarte de tu vehículo para nada, como ya lo dijimos este proceso será muy sencillo, lo único que tendrás que hacer será seguir las indicaciones para colocar la coche justo en la posición correcta.
De acuerdo a Continental, la potencia será de hasta 11 kW y también podría servir para bicicletas eléctricas, pero para conocer más detalles tendremos que esperar el mes de septiembre, para ser exactos el Salón de Frankfurt.
Te dejamos el vídeo para que te quede más claro esta nueva tecnología de Continental