in

¿Cuándo cambiar mi casco?

El casco es un elemento fundamental para andar en motocicleta, sin embargo sabes ¿Cuándo cambiarlo?

 

Recuerda que el casco es muy importante para salir a rodar, pues es un elemento vital para tu protección, de hecho aquellos que no lo usan, tienen 40% más probabilidades de muerte, en caso de un accidente.

 

Es por eso que es muy importante siempre usarlo, pero además que se  encuentre en buenas condiciones, si no sabes cuándo cambiarlo a continuación te lo decimos….

 

Después de cualquier accidente es importante buscar golpes profundos o abolladuras, si  sólo ves algunos daños en la pintura, pero no llegas a ver la fibra del casco, aún puedes usarlo.

 

Si localizas algunas grietas, será mejor que vayas cambiándolo,  ya que estas líneas quieren decir que tu casco se ha forzado más allá de su resistencia, por lo que si llegas a tener otro accidente este no resistirá.

 

También es vital revisar su interior, ya que si existen partes comprimidas,  quiere decir que el casco cumplió con su función absorbiendo la energía del impacto, por lo que deberás cambiarlo.

 

Si tu visor se rompió no significa que el casco sea inservible, esta es una parte que puede ser sustituida sin mayor problema, por lo que puedes seguir usándolo.

 

Si no lo sabías, los cascos cuentan con fecha de caducidad, en promedio son 5 años, ya que el pegamento y resinas se envejecen, así que si el tuyo lleva más de este tiempo, ve pensando en uno nuevo.

 

Ahora ya lo sabes, maneja siempre con el casco y con mucha precaución,  y en caso de algún accidente revisa bien dicho elemento para asegurarte que siga en condiciones para continuar usándolo.

 

Recuerda que tienen un máximo de 5 años, por lo que si no has sufrido ninguna caída, es vital que lo cuides y lo mantengas en buenas condiciones, para que te dure todo este tiempo.