Fue presentado en el Progress Show y es la nueva sensación de Iowa (EUA)
Ya hemos oído hablar de infinidad de vehículos autónomos: carros, autobuses, motos así que no podía faltar el tractor.
El fabricante de equipo de agricultura “Case IH”, es el encargado de este prototipo que es programado a distancia con la ayuda de una tableta; esto quiere decir que no tiene cabina ni mandos para el tractorista.
¿Cómo funciona?
Puede realizar toda clase de tareas relacionadas con el cultivo y las cosechas, funcionando en diversas condiciones climáticas: frío, calor, lluvia o bajo el sol, de día o de noche.
A través de un GPS se programa el recorrido y las tareas a desempeñar (sembrar, recoger, segar etc.) estos parámetros pueden ser modificados y es posible poner a trabajar varios tractores al mismo tiempo. Además es capaz de detectar obstáculos y evitarlos.
Cuenta con un motor de 419 CV y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h aun se desconoce cual será el precio.
“Este concepto de tractor autónomo ofrecerá a nuestros clientes todavía más eficiencia operacional para tareas como la preparación del suelo, siembra, pulverización y cosecha”, destacó Andreas Klauser, presidente mundial de Case IH.
Sólo es cuestión de tiempo para que este prototipo pueda convertirse en realidad, pues como recordaremos uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta es la legalidad de vehículos autónomos en diferentes países.
Mira el video para conocer más a cerca de este prototipo