Sin duda, uno de los vehículos de la pantalla grande que más recordaremos, es el DeLorean de la trilogía “Volver al futuro” razón por la cual hoy te damos algunos datos curiosos.
¿Quién no ha suspirado por el DeLorean DMC-12 de Volver al futuro? No podemos negar que es uno de los vehículos que quedó en el corazón de muchos, tuvo gran éxito en la pantalla grande, sin mebargo fracasó en la carretera.
Hoy te mostramos algunas curiosidades de este gran vehículo…
1 Al principio se pensó en una máquina de refrescos como medio de transporte para viajar en el tiempo. Sin embargo la idea fue eliminada, por el riesgo que representaría si los niños quisieran hacer lo mismo.
2 Cuando revelaron al DeLorean como una máquina de tiempo, el Doc Emmett Brown, le dijo a Marty Mcfly: “Si vas a hacer algo, hazlo con estilo” razón por la cual su aspecto futurista tuvo un éxito rotundo.
3 En total fueron siete DeLorean los utilizados en la trilogía, seis de ellos eran reales, y uno elaborado con fibra de vidrio para las escenas en las que volaba. Hoy en día solo sobreviven tres unidades.
4 Así mismo existen cuatro unidades especiales bañadas en oro, que parte de una campaña entre DeLorean y American Express.
5 La velocidad con la que viajan en tiempo es de 88 millas por hora (140 km/h) y se utilizó está cifra porque era la velocidad máxima del DeLorean original.
6 El efecto de los escapes, fue gracias a dos extintores de incendios.
7 Aunque no lo creas, el sonido del motor no convenció a los productores, por lo que decidieron utilizar el de un V8 del Porsche 928 y así sustituirlo en todas las escenas.
8 Uno de los problemas de este vehículo, fueron sus alas tipo gaviota, ya que las bisagras al momento de enfriarse comenzaban a fallar evitando que se mantuvieran en su lugar. De hecho en varias escenas podemos ver como a los actores son golpeados o sufren por mantenerlas.
9 En la película la matrícula del DeLorean era OUTATIME, pero el verdadero número de placa era 3CZV657.
10 DeLorean Motor Company, dejó de fabricar los DMC-12 tres años antes del estreno de la primera película.