in

Dodge Viper nos dice adiós con 5 versiones de ediciones especiales

La historia del Dodge Viper llega a su fin

Tras 25 años de su aparición, el Dodge Viper dice adiós pues será descontinuado después del modelo 2016. En la actualidad todas las grandes marcas buscan reducir el tamaño de sus motores buscando la eficiencia y ahorro de combustible.

El Viper era un auto único equipado con un motor V10 de 8.4 litros y manejo sensacional honrando la clásica tradición del Muscle Car y un pequeño toque de ‘Súper-auto’. Para despedirlo como se merece, Dodge lanzará cuatro ediciones especiales con una limitada producción pero con características únicas.

 

Viper Snakeskin Edition GTC

A diferencia de las otras tres versiones es el único modelo basado en el Viper normal, por así decirlo. En su nombre viene prácticamente explícito su color  acompañado de una franja con patrón de piel de serpiente. De este modelo sólo se producirán 25 unidades.

 

Viper VOODOO II Edition AC

Por su color se ha posicionado como una de las versiones más siniestras de las 4 ediciones especiales, además el VOODOO trae de vuelta a una anterior versión limitada llamada VOODOO de igual forma, basado en un ACR con el paquete aerodinámico opcional. De esta versión se fabricarán sólo 31 unidades.

 

Viper GTS-R Commemorative Edition

Inspirado también en otra edición especial de 1998, el cual celebraba el campeonato de la categoría GT2 de la FIA en 1997. Se fabricarán 100 unidades.

 

Viper 1:28 ACR Edition

Conmemora la vuelta récord de Randy Pobst de 1:28:65 en Laguna Seca. Cuenta con todos los accesorios opcionales disponibles en el ACR, el paquete aerodinámico de fibra de carbono o los frenos carbonocerámicos. Se producirán 28 unidades de esta versión especial.