Audi nos muestra la nueva tecnología con la que contará su modelo A8, se trata de una suspensión activa que se adapta a las condiciones de la carretera.
La firma de los cuatro aros, ha confirmado que el Audi A8 contará con una nueva tecnología que nos ayudara con los baches, se trata de un sistema de suspensión activa que utiliza cámaras individuales conectadas a motores eléctricos de cada rueda para así adaptarse a los cambios de superficie.
Cada motor funciona con el sistema principal eléctrico de 48 voltios, y gracias a la cámara frontal, el vehículo será capaz de detectar las irregularidades del camino y así ajustar automáticamente la suspensión en cuestión de milisegundos, pues la cámara manda la información de la carretera a la computadora 18 veces por segundo.
Así mismo, esta suspensión activa mejora la dinámica del sedán en curvas, y reduciendo el movimiento oscilatorio que se genera al momento de frenar o acelerar.
Otra de las grandes ventajas con las que contara el Audi A8 es la adaptación de la altura de la carrocería en caso de colisión, esto quiere decir que gracias al sistema presense 360, se levanta el lado opuesto del vehículo 80 mm en a penas medio segundo, para que así el impacto sea en las partes más reforzadas para proteger a los pasajeros.