La firma japonesa Honda no quiso quedarse atrás y dio un gran salto de calidad y tecnología con la nueva generación Fit y presentó el nuevo Honda City Hatchback, un sub más compacto.
Con un precio que lo pone al alcance de los mercados de Latinoamérica y el sur de Asia el Honda City Hatchback encaja más con el gusto de los clientes con una silueta más tradicional y un tamaño que está por encima de sus competidores.
Con una dimensión de 4.34 metros de largo, la nueva carrocería del City Hatchback es alrededor de 30 cm más grande que un Mazda 2, un SEAT Ibiza o un KIA Rio e incluso más largo que un Volkswagen Golf o un SEAT León, convirtiéndolo en uno de los más espaciosos de su categoría.
El nuevo Fit se mantiene como uno de los subcompactos con un diseño idéntico al de la generación del City Sedán en la parte del frente, por detrás se adapta a la nueva silueta hatchback y recibe calaveras de LED en forma triangular.
Además tendrá llave inteligente, cámara de reversa, faros de LED, sistema de infotenimiento con una nueva interfaz, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 8″, climatizador automático, seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.
Será fabricado en Tailandia y pronto cruzará las fronteras hacia otros países del sur de Asia y a Latinoamérica, donde reemplazará de manera definitiva al Honda Fit actual.
Se espera que esta nueva generación esté disponible en México tanto en carrocería sedán, como hatchback, y que su lanzamiento tenga lugar en 2021 sin embargo habrá que esperar precios y configuración.