BMW Motorrad, nos presenta su nuevo “Concept Ink” un Scooter que llega como una propuesta de movilidad urbana del futuro.
Concept Ink, es el nuevo prototipo de scooter de la marca alemana BMW, en su división de dos ruedas Motorrad, con el que buscan una solución de movilidad urbana para el futuro. Obviamente este concepto incorpora motor eléctrico y un diseño simplemente espectacular.
Concept Ink se convierte entonces en una nueva propuesta cero emisiones, que aúna lo digital y tecnológico, y se centra en el conductor y sus necesidades de desplazamiento, es así como se convierte en un medio de transporte y en un dispositivo de comunicación.
Para comenzar el diseño de este nuevo scooter futurista, es bajo y alargado, sus líneas son modernas, en el interior de la rueda trasera podremos encontrar el motor eléctrico, y el asiento se puede extender para que vayan dos personas, o levantar para guardar tu casco.
Alexander Buckan, jefe de diseño de vehículos de BMW Motorrad, afirma que el poder de expresión de este nuevo vehículo es completamente nuevo para la firma, ya que rompe con todos los esquemas visuales convencionales… ¿Será?
El color también es otro elemento para la imagen de la nueva Concept Ink, se ha utilizado el titanio metalizado, con negro semi mate y detalles en color naranja.
Otro de sus detalles es su instrumentación digital, un centro de información combinado con un Head- Up Display en el que el piloto podrá observar las indicaciones de navegación, velocidad o carga de la batería, manteniéndolo conectado en todo momento mientras conduce, por ejemplo conocer su agenda y por lo tanto su próximo destino, lo que se traduce a rutas rápidas y ahorro de tiempo.
Aún no hay ninguna cifra de potencia o autonomía, pero no dudamos que se traten de grandes prestaciones, tal como el caso de la BMW Motorrad Vision Next 100 que conocimos hace unos meses.
Mira nuestra galería y conoce el sorprendente diseño de este nuevo Scooter de BMW Motorrad, Concept Ink…