in ,

El eléctrico NIO EP9 rompé récord en Nürburgring

Con el nuevo récord del NIO EP9 en Nürburgring , podemos darnos cuenta que los eléctricos no son tan malos.

 

No hay mejor pista para probar un verdadero deportivo que Nürburgring, así que el NIO EP9 no perdió la oportunidad para demostrarnos que los eléctricos también son rápidos, por lo que sin dudarlo rompió un nuevo récord superando al Porsche 918  Spyder, o al Lamborghini Huracan Performante.

 

Este superdeportivo eléctrico es fabricado por la compañía de origen chino NIO, la cual es una filial de NextEV (Next Electric Vehicle), una firma importante que desde hace años es parte de la Fórmula E.

 

Para entrar en más detalles el NIO EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que entregan 1360 CV y 1091 Ib pie de torque, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 313 km/h  ¿Impresionante, no?

 

Cabe destacar que el NIO EP9 ya había salido a dicha pista en octubre, marcando un tiempo de 7 minutos y 5 segundos, pero en esta segunda salida a Nordschleife ha marcado un espectacular tiempo de 6 segundos y 45 segundos, superado  así al Lamborghini Huracán LP 640-4 Performante por 7 segundos (6:52).

 

Con este nuevo récord, podemos confirmar que los vehículos eléctricos son buenos, e incluso mejores que los vehículos convencionales.

 

Aunque aun falta mucho por superar el récord marcado por el alemán Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956 en 1983, haciendo un tiempo en el infierno verde de 6 minutos y 11 segundos.

 

Te dejamos el vídeo del impresionante acontecimiento: