Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo, estos son los 5 elementos que debes considerar al calcular tu presupuesto…
El primer paso para poder comprar un vehículo, es conocer el presupuesto con el que contamos. Cuando se trata de esto, muchas personas solamente toman en cuenta el costo de la mensualidad.
Sin embargo debes saber que existen otros factores a considerar en dicho presupuesto, ya que esto nos ayudará a poder pagar sin ningún contratiempo. Así que antes de acudir al concesionario y darle una cifra errónea, te invitamos a sumar los siguientes gastos:
1 Seguro: recuerda que durante el plazo del crédito es obligatorio contar con un seguro, el cual lo puedes pagar de manera anual o diferirlo, así que no olvides incluirlo en tu presupuesto,
2 Mantenimiento: para que el vehículo funcione de manera correcta, es necesario cuidarlo. Así que otro punto importante es llevarlo a su servicio y evidentemente esto representa un gasto.
3 Trámites: la tenencia es uno de esos trámites que no han desaparecido en muchos lugares, tampoco debemos olvidar renovar la tarjeta de circulación o hasta las posibles multas.
4 Estacionamiento: si no cuentas con garage para dejar tu vehículo, necesitaras un lugar donde guardarlo de manera segura.
5 Combustible: el elemento vital para que tu vehículo funcione, así que no olvides tomarlo en cuenta en tu presupuesto.