La época de lluvia puede ser muy peligrosa para conducir, así que estos son los elementos que no debes dejar de revisar en tu vehículo, si quieres viajar con seguridad…
Antes de evitar pasar un mal rato, es importante que revises estas cosas en tu vehículo en época de lluvia, ya que durante esta temporada conducir se vuelve más peligroso, toma nota…
1 Llantas: es indispensable que SIEMPRE cuentes con unas buenas llantas, pero en la temporada de lluvia se vuelve mucho más indispensable, así que revisa que cuenten con el relieve suficiente y la presión de aire correcta, recuerda que es tu único contacto con el asfalto.
2 Frenos: otro elemento importante, pues con el agua de lluvia que encuentres en las calles, tu sistema de frenos se mojará y por ende se puede perder un poco su efectividad.
Así que no olvides revisarlos constantemente, además recuerda que en esta época tu distancia de frenado se debe aumentar.
3 Batería: en la época de calor, las altas temperaturas pueden llegar a generar un poco de sarro en ciertas partes de la batería. Después cuando nos encontramos con la lluvia, el agua puede filtrarse, lo que ocasionará una falla en este elemento.
Por lo que te recomendamos revisar y limpiar muy bien las terminales, y poner un poco de grasa para evitar la oxidación.
4 Luces: revisa muy bien que todas las luces de tu auto (traseras, delanteras, intermitentes etc.) funcionen correctamente, recuerda que es vital ver y que te vean.
5 Aire: es muy común que en esta temporada los vidrios se empañen, así que para que tu visibilidad no este limitada, debes revisar muy bien tu sistema de aire acondicionado.
Ahora que sabes lo elementos importantes, no dejes de revisarlos y conduce seguro a donde sea que vayas.