Elige una moto adecuada para tu estilo de conducción
Hoy en día, con el avance de la tecnología, cada vez hay más variedad de motocicletas en el mercado. Si te preguntas cuál es la adecuada para ti, debes tomar consciencia de cuál es tu estilo de conducción, pues de esa forma sabrás elegir una moto con las características que más se acerque a tu manera de conducir.
En este artículo, te compartimos todo lo que debes saber, antes de comprar una moto.
1.- Define tu estilo de conducción
El primer paso es definir cuál es tu estilo de conducción. Para hacerlo, puedes usar las siguientes preguntas:
- ¿Te gusta conducir en carreteras abiertas a altas velocidades?
- ¿Prefieres hacer off-road en terrenos más agresivos?
- ¿O tal vez buscas una moto para moverte en la ciudad?
Una vez que tengas claro tu estilo de conducción, podrás reducir el número de opciones disponibles. Incluso, en esta misma página hemos subido un artículo que habla sobre los estilos de conducción, puedes consultarlos para encontrar tu propio estilo.
2.- Tecnología
La tecnología va muy ligada de la mano con las motocicletas, por ello busca aquellas que tengan control de crucero, pantallas digitales y sistemas de sonido integrados.
3.- Tipo de suspensión
La suspensión es muy importante que la contemples a la hora de elegir tu moto, pues se encarga de determina la suavidad de la conducción y cómo la moto se maneja en diferentes terrenos. Por ejemplo, si planeas hacer off-road, es posible que desees una moto con una suspensión más avanzada.
4.- Tamaño y peso de la moto
Muchas personas dejan de lado esta característica, pero es fundamental para tu comodidad. Así que trata de elegir una moto que sea adecuada para tu tamaño y peso. Si eres una persona pequeña, una moto grande y pesada puede resultar difícil de manejar. Si eres una persona más grande, una moto pequeña puede resultar incómoda. Además, debes tener en cuenta que el peso de la moto puede afectar la facilidad de manejo.
5.- Comodidad del asiento y posición de conducción
Antes de comprar la moto, debes preguntarte para qué la quieres. Si planeas hacer viajes largos, debes buscar una moto con una posición de conducción cómoda y un asiento cómodo, pues la comodidad del asiento y la posición de conducción son importantes para una experiencia de conducción agradable.
6.- Potencia del motor
Si eres nuevo en el mundo de las motocicletas, es posible que desees empezar con una moto con una potencia más baja, pero si tienes experiencia, una moto con mayor potencia puede ser la adecuada para ti.
7.- Características de seguridad
Asegúrate de que la moto que estás considerando tenga características de seguridad como frenos ABS y sistema de control de tracción. La seguridad es una consideración importante al elegir una motocicleta, pues de ellos pueden depender tu vida.
Te puede interesar: Lo que debes saber antes de comprar una moto
Tal vez suene un poco cursi lo que te diremos, pero, “en la decisión de compra de una moto entra en juego nuestra cabeza, pero también nuestro corazón”. Y antes de tomar cualquier tipo de decisión lo mejor es tener claro cuál es nuestra prioridad. Esperamos que “Elige una moto adecuada para tu estilo de conducción”, te sirva para que tomes la decisión acertada.