in

¿Eres un buen conductor?

Si no es así te invitamos a leer este post para que te conviertas en un conductor excelente.

El conducir es todo un arte, algunas personas se les da muy fácilmente, de manera natural, a otras tantas, les toma un poco más de tiempo, el caso aquí es que muchos de los accidentes que ocurren es por no respetar los límites de velocidad y por la imprudencia que tenemos frente al volante, definitivamente tenemos que cambiar algunos de nuestros de hábitos, para reducir las cifras de estos percances.

A continuación te mostramos los errores más comunes que se cometen mientras se conduce, evítalos y conviértete en un excelente conductor.

 

Uso del cinturón de seguridad: muchas personas no tienen el hábito de usarlo, lo cual es un grave error, ya que esta pequeña cinta, marca una gran diferencia en caso de algún accidente.

 

Límites de velocidad: esto es otro punto básico mientras conduces, recuerda respetar la velocidad marcada, evitaras multas y accidentes.

 

Cambio de carril: cerciórate (antes de realizar esta maniobra) que cuentas con el espacio y distancia suficiente. ¡Usa siempre los espejos! Además de esto, enciende las direccionales para avisarles a los demás tu próximo movimiento.

 

Manera de tomar el volante: nunca lo sujetes con una mano, ni de la parte inferior, ya que en caso de alguna emergencia necesitas maniobrar rápidamente, para tener un mayor control, la mejor manera de tomarlo es conforme a las manecillas del reloj, coloca tus manos al cuarto para tres, o a las nueve y cuarto.

 

Distracciones: si estas conduciendo, estas conduciendo. No intentes hacer otras cosas a la vez, como maquillarte, comer o contestar el teléfono móvil recuerda que solo bastan algunos segundos para que una tragedia suceda.

 

Distancia: nunca te pegues demasiado a los otros vehículos, ya que si este realiza una frenada de emergencia, no tendrás el tiempo suficiente para frenar.

 

Respeto: aprende a respetar a las zonas peatonales, y antes de ponerte en marcha asegúrate que todas las personas terminaron de cruzar la calle.

 

Reglamento: conocer el reglamento de tránsito es vital para no correr riesgos, puedes consultarlo desde el sitio web.