No te dejes llevar por la comodidad. Hay factores más importantes.
Actualmente, contamos con una infinidad de ofertas en autos nuevos y usados lo cual podría tener sus pros y contras, todo cae en la cantidad de información que tengamos acerca de los mismos y nuestras necesidades de uso. Por ello es de gran importancia que conozcas los errores más comunes que comete la gente a la hora de comprar un auto.
- Comparar por apariencia.
Es cierto eso que muchos dicen de que una imagen dice más que mil palabras, pero cuando se trata de comprar un auto, es mejor que no te dejes levar sólo por el aspecto que tiene, han habido casos de autos que presumen el mejor diseño que pudiera gustarte pero que en realidad es terrible en su mecánica.
- Ver a futuro.
Hay ocasiones en las que compramos un auto sin averiguar si pronto saldrá una nueva generación o incluso si el modelo saldrá del mercado, provocando que se devalúe más pronto de lo esperado.
- Comprar sin pensar en su uso.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un auto, además de ser la economía, es las necesidades que tienes de uno, puede que tengas una gran familia y compres el auto más pequeño que había en la agencia o que seas sólo tú y compres un auto del tamaño de una limusina.
- Sé realista.
Un sabio consejo es hacer la sumatoria de las mensualidades así como el costo me mantenimiento y seguros y que estos no superen el 30% de tu presupuesto mensual, pues es fácil comparar u auto, pero no uno que se adapte a nuestro bolsillo.
- Primero la seguridad.
De verdad es importante que te fijes en muchos elementos del auto pero ante todo la seguridad. Si, aire acondicionado, tecnología de punta y toda la comodidad que tu quieras en un auto es buena, pero lo que más importa es tu seguridad, verifica si el auto cuenta con protección como bolsas de aire o frenos ABS, así como controles de estabilidad y de control. Puedes apoyarte en el Latin NCAP.