Conoce al Volkswagen Beetle que superó los 300 km/h.
Cuando pensamos en vehículos que puedan ir a más de 300 kilómetros por hora inmediatamente pensamos en marcas como Ferrari o Lamborghini, esos auténticos superdeportivos, pero nunca nos pasó por la mente que un Volkswagen Beetle, el famoso “escarabajo” pudiera llegar a estar cifra.
No es ninguna broma, este Beetle modificado rompió récord en el evento mundial de velocidad realizado cada año en el salar de Bonneville, en Utah Estados Unidos, alcanzando los 330 km/h convirtiéndose así, en el más rápido de toda la historia… ¿Cómo lo logró? Gracias a su motor TSI turbo de 2.0 litros de inyección directa y modificando su tren motriz para alcanzar la potencia de 550 CV y una velocidad de más de 300 kilómetros por hora.
Pero su éxito, no sólo se trató del motor, también tuvieron que equipar al escarabajo con unos neumático especiales, bajar la suspensión al máximo para mejorar la aerodinámica, reducir el peso de la carrocería, además de instalar un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción, el árbol de levas, las bielas y la culata también fueron modificados, y el interior fue equipado con un pack de seguridad que incluía una jaula y sistema de extinción de incendios. Además de todo esto, se le añadió un paracaídas en la parte trasera para que actuasen como un freno.
El valiente que llevó al Beetle a la victoria, fue Preston Lerner, quien mencionó :“Superar las 200 millas por hora en un Beetle era un reto muy serio. Teníamos suficiente potencia para ir incluso más rápido si la sal estaba en buenas condiciones. Sin duda, ver 208 millas por hora en el velocímetro del Beetle es algo que no voy a olvidar jamás”.
Checa la galería de este potente Volkswagen Beetle, que nos demuestra que todos podemos ser mucho mejores…