No cabe duda que no existe una pick-up tan famosa en el mundo, como lo es la Ford F-150, es por eso que hoy te traemos la historia de este vehículo que se ha convertido en algo más que tu compañero de trabajo…
Estamos seguros que si decimos Ford F-150, sabes perfectamente de que vehículo hablamos, y es que esta camioneta se ha convertido en un vehículo emblemático para el mercado, en especial del norteamericano.
Su historia se remota hace cien años, cuando Ford Motor Company un 27 de julio de 1917 introdujo el Modelo TT, se trataba de una camioneta de carga, capaz de soportar hasta una tonelada, su precio era de 600 dólares y durante ese año se vendieron 209 unidades, y para 1928 ya se habían vendido 1.3 milones.
Posteriormente el Modelo TT, fue reemplazado por el Modelo AA, una camioneta que presumían cierta elegancia, lo que marcó una gran diferencia pues según Bob Kreike, historiador de Ford “Los clientes podrían usarlo en la granja, pero también llevarlo a la iglesia los domingos”.
En 1933 llegó un nuevo reemplazo para el Modelo AA, se trataba del Modelo BB, que fueron adaptados para servir como vehículos de transporte de correos, carga o ambulancias. Dos años después, en 1935 llegó la Modelo 50, la cual era propulsada exclusivamente por el motor V-8 Ford Flathead.
Era el año 1941 y Ford había logrado vender más de 4 millones de unidades, sin embargo la firma comenzó a fabricar vehículos para la Segunda Guerra Mundial, lo que los ayudó a ganar experiencia en la construcción de vehículos que llegaran hasta los lugares más difíciles, y en 1947 retomaron la producción de vehículos de calle.
Fue así como en 1948, llegó la Series F, en ese entonces llevaba una nomenclatura de la F-1 ala F-8, en 1953 llegaba la segunda generación que incluía mayor potencia de motor y por supuesto capacidad, además la firma decidió renombrar la serie, y fue así como paso de ser F-1 a la F-100, mientras que la F-2 y F-3 se integraron como F-250 y la F-4 de convirtió en F-350.
Durante este tiempo, las camionetas se convirtieron en modelos menos utilitarios, y más lujosos, incluyendo así transmisión automática, pintura bitono, radio, cabina más ancha, visores para el sol y descansabrazos.
44 años después del debut del modelo TT, en 1961 Ford nos traía la cuarta generación del F- Series, en 1967 llegaba el paquete Ranger de lujo, una camioneta más chica pero lujosa, y en 1974 se incorporaba una opción más grande de supercab. La sexta generación llegó en 1975, y Ford dejaba atrás la F-100 para darle paso a la F-150.
En 1978 se introdujo el paquete Lariat, que hasta el día de hoy es la versión más lujosa y en 1998 llegó la F- Series Super DUTY diseñadas especialmente para el uso en flotillas y el trabajo pesado.
Las versiones King Ranch, Platinum y Limited fueron apareciendo conforme a las ventas y exigencias de los clientes, entregado así mayor tecnología y características premium…
Actualmente Ford sigue trabajando muy duro para perfeccionar esta pick-up, hemos conocido diferentes modelos que sin duda han marcado tendencia, como la Harley Davidson F-150, así como el modelo Raptor…