¿Sabías que existió hace algunas décadas un auto digno de la realeza de Nueva York? Esta es la historia del legendario Ford Del Rey.
En 1981 salió al mercado un sedán con sangre azul hasta en el nombre: Ford Del Rey. El objetivo de este vehículo fue continuar el posicionamiento de la marca dentro de un segmento en el cual era sumamente fuerte.
En realidad todo comenzó en 1977 cuando fue presentada la segunda generación del Ford Corcel, modelo que había sido desarrollado por Ford Motor do Brasil.
Esta nueva generación del Corcel presentó un rediseño total de su carrocería, adoptando una corriente arquitectónica que lo acercaba a los modelos europeos como el Granada o el Cortina.
Fue entonces que aplicando esta filosofía se propuso la idea de desarrollar nuevos vehículos partiendo de la plataforma y mecánica del Corcel II.
De esta forma, en 1981 vio la luz el sedán mediano, pero de porte lujoso que fue denominado como Ford Del Rey.
Sin embargo, a pesar de que su diseño estaba considerado como algo desfasado para su época, sus detalles al frente destacaban de sus competidores.
Un dato que pocos saben es que este modelo fue la inspiración para el nombre artístico de una de las cantantes más importantes de los últimos años: Lana Del Rey.
Te puede interesar: ¿Conocías estos datos curiosos del Ford Bronco?
La producción de este automóvil se canceló en el año 1990, siendo reemplazado a comienzos de 1991 por el Ford Versailles.