in

Esta es la historia del mítico Karmann Ghia

En 1955, tres firmas se unieron para crear al Karmann Ghia, tuvo tanto éxito que en su primer año vendieron 10 mil unidades, esta es su historia.

 

Para la producción del Karmann Ghia, tres compañías unieron sus talentos y nunca imaginaron el éxito que este tendría, ya que en total se fabricaron 365 mil 912 unidades, conoce toda sus historia a continuación:

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Volkswagen se encontraba en calma con números que le favorecían,  y la construcción de la primer planta fuera de su país de origen (San Paulo Brasil 1953), sin embargo el público cada día buscaba nuevos diseños e innovaciones, por lo que necesitaban un vehículo que representara el interés que la firma alemana tenía por su público.

 

A su vez, Karmann, una de las compañías alemanas más importantes, buscaba utilizar la plataforma del inolvidable vocho, pero con una carrocería deportiva, por lo que decidió asociarse a la casa de diseños Ghia.

 

Es así como Volkswagen, Karmann y Ghia, se unen para crear un vehículo, que cubriera cada necesidad de  las firmas, Volkswagen por su parte crearía su primer deportivo, Karmann por fin vería su sueño, mientras que Ghia ganaba más prestigio.

 

Es así como en el año de 1955 comienza la producción del deportivo Karmann Ghia, el cual montaba el mismo motor del vocho de la época, que desarrollaba 36 caballos de fuerza, su éxito fue rotundo que tan sólo es su primer año lograron vender 10 mil unidades.

 

En 1958, decidieron lanzar su versión cabriolet, de la cual por cierto, produjeron 18 mil unidades.  Y después de seis años, también sacaron el Karmann Ghia Tipo 34, una versión que prometía mejor motor y mayor espacio, así como las nuevas carrocerás Fastback, Notchback y Squareback.

 

El Karmann Ghia se dejó de producir en 1974, con un total de  365 mil 912 unidades fabricadas, un año después entró como sustituto en Brasil el Scirocco. En México, este fue un vehículo muy popular, ya que “El Santo” eligió este vehículo para alguna de sus películas, y hoy en día se a vuelto joya de grandes coleccionistas.