in

Este Toyota Mirai propulsado por hidrógeno es el nuevo PapaMóvil

El nuevo Papamóvil puede recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga de hidrógeno, emitiendo solamente agua por el escape.

Como regalo de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ), el Papa Francisco recibió en la Ciudad del Vaticano, un Toyota Mirai  adaptado a sus necesidades de movilidad.

Al igual que todos los papamóviles, el Toyota Mirai fue modificado y será utilizado en sus próximas giras por países asiáticos.

El toyota Mirai, tiene una longitud de 5.1 metros y una altura de 2.7 metros que permite al Papa estar de pie y ser visible para las personas.

Lo más notable de este Mirai convertido en una especia de pickup, es que hay una parte trasera rediseñada con un asiento elevado y una jaula de seguridad, que permite a los seguidores del Papa verlo durante sus recorridos ante el público.

Además, este Papamóvil puede recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga de hidrógeno, emitiendo solamente agua por el escape.

También tiene un sistema de iluminación LED, un par de banderas diplomáticas del Vaticano en la parte delantera, un par de insignias doradas del Vaticano y un escalón montado de la puerta trasera, para permitirle al Papa un fácil acceso.

 

Durante los años, el Papamóvil ha ido desde una Mercedes-Benz Clase G, hasta un Lamborghini que fue subastado por el Papa a la beneficencia.

La diferencia de este Mirai, es que  es el primer Papamóvil 100 por ciento amigable con el medio ambiente y, según el Papa Francisco, buscará que se convierta en su auto para todas las giras.