Adiós a los Smartphones mientras conducimos
Desde hace algunos años los accidentes automovilísticos han incrementado con la llegada de los teléfonos móviles, pero aún más con los mejorados teléfonos inteligentes. Según el Consejo Nacional de Seguridad en Estados Unidos, indica que la principal causa de muertes en accidentes automovilísticos es por hacer uso del teléfono celular, por ello en muchos lugares alrededor del mundo se han lanzado campañas que buscan concientizar a los conductores acerca del peligro de usar el móvil mientras conducen, el CNS muestra que el cerebro continúa distraído hasta 27 segundos después de haber realizado cualquier acción en el teléfono.
Todo parece indicar que en Reino Unido han encontrado la solución perfecta, colocar bloqueadores de señal en los autos.
Esta es sin duda una de las mejores formas de acabar con los accidentes provocados por los aclamados smartphones. En el departamento de Transporte de Reino Unido, se encuentran desarrollando una idea para hacer frente al incremento de accidentes que involucren teléfonos móviles al volante. Básicamente se trata de un software que haría inútiles las funciones que requieran acceso a internet o a una conexión de red telefónica, aunque en realidad esto afectaría no sólo al conductor sino también a los acompañantes o personas que se encuentren cerca del automóvil.
Este proyecto nace como una medida de seguridad originada por un movimiento activista que tiene como propósito reducir este tipo de accidentes y elevar las multas por el uso del teléfono móvil mientras conducen, tanto como el costo de conducir en estado de ebriedad o sin usar el cinturón de seguridad.
Es probable que más adelante los ministros se reúnan con las marcas automotrices y compañías telefónicas para crear un plan que los beneficie a ambos.
Un estudio realizado mostró que uno de cada tres conductores admitió haber usado el teléfono móvil mientras conducía, aunque por el contrario, una quinta parte de los automovilistas dijeron que creían seguro revisar sus redes sociales y mensajes de textos mientras se encontraban parados en el tráfico.