in

Evita daños a tu auto por ceniza volcánica

Con estos sencillos pasos evitarás dañar tu auto cuando éste haya sido cubierto por ceniza volcánica

En muchos lugares del continente americano, se encuentran volcanes y no es raro que de vez en cuando saquen cierta cantidad de ceniza que puede o no llegar hasta nuestros hogares esto depende de la fuerza con la que sean las erupciones, podría caer en ciudades que aparentemente se encuentran lejos de ellos, dejando una ligera capa de polvo gris el cual es más agresivo de lo que parece.

 

  1. Lávalo con agua potable, la ceniza cuenta con una gran cantidad de compuestos químicos y si lavas tu auto con agua no potable lo único que conseguirás es llenarlo de más sustancias malas que podrían dañar la pintura.
  2. Utiliza un champú neutro para no dañar tu auto. Este tipo de champú es capaz de neutralizar las sustancias ácidas que contienen las cenizas.
  3. En esta ocasión es preferible que laves tu auto con una manguera ya que enjuagar tu auto con un trapo para después enjuagarlo en una cubeta será lo mismo porque regresarás la suciedad al vehículo.
  4. Trata de mantener la carrocería húmeda, es mejor que no estés bajo el sol pues hará que tu auto se seque más pronto y al evaporarse el agua podría dañar la pintura, además evitarás rayones.
  5. Procura enjuagar de igual forma los cristales, la ceniza volcánica podría rayarlos. Es muy importante que revises que no haya residuos de ceniza en los limpiaparabrisas pues al accionarlos podrías rayarlos.
  6. Para secar la carrocería lo mejor es usar microfibras de alta calidad o de cuero sintético.
  7. Para proteger la carrocería de tu auto podrías aplicar una capa de cera en caso de una nueva caída de ceniza.
  8. Las llantas también requieren cuidados especiales en estos casos, así que trata de aplicarles productos especiales para su tratamiento y evitar que se dañen.
  9. Lo mejor es que laves constantemente tu auto, sobre todo si vives demasiado cerca de un volcán.