in ,

Extras en los vehículos…

¿Pagarlos o No Pagarlos?  He ahí el dilema…

 

Tener tu coche ideal, es una tarea difícil, necesitas analizar un sin fin de modelos, pero cuando por fin lo has encontrado, surge otra duda… ¿Qué elementos extra vale la pena pagar?

Te presentamos una lista donde analizamos  los  elementos más comunes para que sepas si realmente será una buena inversión:

 

Diesel o gasolina

Aquellos vehículos alimentados por diesel suelen ser más costosos, si eres de los que al año recorre unos 30,000 km, será una buena compra, Si no es así, opta por uno de gasolina.

 

Techo panorámico

Es un elemento muy vistoso, pero solo es útil para los pasajeros que ocupan las plazas traseras, si vives en un lugar poco soleado y viajas con niños, podrás sobrevivir sin él.

¿Asientos de cuero y techo panorámico? ¡Mala combinación!

 

Asistente de aparcamiento

Su precio varía dependiendo la  marca y el modelo, será muy  útil para vehículos de gran tamaño, evitando choques innecesarios, vale la pena.

 

Navegador:

Llevar todo integrado en una misma pantalla, resulta cómodo. Sin embargo estos sistemas suelen costar el doble, que el típico GPS, definitivamente no merece la pena.

 

Automático

Merece la pena cuando de trata de comodidad y confort, los fabricantes han mejorado muchísimo su funcionamiento, elige las de doble embrague o convertidor en par, pues son más eficaces.

 

Asientos de cuero

Es un accesorio que le da mucha vista a tu vehículo, sin embargo en el invierno suelen estar muy fríos, y en el verano demasiado calientes. Si no son de excelente calidad se deterioraran muy rápido, puede ser un gasto realmente innecesario.

 

4X4

Valdrá la pena cuando se trate de un todoterreno o SUV  que necesite moverse en condiciones climáticas adversas o zonas sin asfalto.

 

Eléctrico

Los vehículos eléctricos son más costosos, sin embargo su mantenimiento es más barato, pero creemos que aun no vale la pena, pues cuentan con poca autonomía y pocos centros de carga.

 

Motor más potente

El aumento de caballos de fuerza, implica mayos desembolso en cuanto consumo y mantenimiento .

Piensa en el uso habitual, la potencia que necesitas y como conduces, para saber si vale la pena realizar el gasto.

 

Asistentes de seguridad

Control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, entre  otros, son elementos que algunos fabricantes los incluyen en la lista de opcionales. Se trata de tu seguridad y de los tuyos, por supuesto que vale la pena.