Ford presenta silla de ruedas para perritos con discapacidad.
Al igual que nosotros los humanos, hay perritos que nacen con alguna discapacidad. Mientras que otros, por azares de la vida, pierden su movilidad.
Debido a lo anterior, Ford Motor Company, a través de un comunicado de prensa, anunció una silla de ruedas que está hecha para que nuestros lomitos puedan tener movilidad en caso de haberla perdido.
Esta silla de ruedas lleva por nombre Ford P-Raptor, la cual permitirá que nuestra mascota tenga mayor libertad e independencia.
El P-Raptor consta de dos ruedas impresas con tecnología 3D, que no requieren aire. Las ruedas están unidas a un sistema de suspensión todoterreno, de acuerdo a las características de cada lomito. A su vez, va unido a un chasis modular que puede hacerse grande para los perritos que así lo necesiten.
Te puede interesar: SEMARNAT publica estrategia para promover el uso de vehículos eléctricos
Al frente cuenta con una agarradera de luz LED o el eje de giro para facilitar maniobras de movilidad y al momento de sentarse. También, cuenta con unas correas ajustables para sujetarse al cuerpo del perro.
Una de las características más importantes del Ford P-Raptor que cuida el soporte de su columna. Por sus características Off-Road, este vehículo tiene una tracción que permite usar los ejes delanteros y traseros al mismo tiempo, lo que también evita volcaduras o caídas en terrenos inestables.
Finalmente, si deseas adquirir el P-Raptor solo deberás descargar el archivo del vehículo e ingresar las medidas de tu mascota para después materializarlo a través de una impresora 3D. Este vehículo es totalmente gratuito.