Ahora suspenden producción de Shelby GT350
Desde hace unas semanas Ford ha suspendido momentáneamente la producción de algunos de los vehículos más importantes para ellos como la F-150 y el Mustang pues las ventas no han ido tan bien como ellos esperaban.
En esta ocasión se ha detenido la producción de la versión deportiva del Mustang pero no precisamente por tener ventas bajas, sino que se ha detectado un problema con el radiador del aceite. Se trata de una manguera que va al radiador del aceite y esta podría encontrarse defectuosa lo cual podría causar una fuga que puede provocar que el motor no cuente con suficiente aceite. Este detalle ha provocado no sólo que la producción se detenga, sino que también se ha llamado a revisión a los vehículos ya vendidos para corregir de forma inmediata el defecto.
Datos de Ford indican que son cerca de 8 mil Mustang Shelby GT350 y GT350R los que deberán de revisarse, exactamente serán los que hayan sido construidos entre el 24 de febrero de 2015 y el 30 de agosto de 2016. Por fortuna no han sido registrados accidentes relacionados con esta falla, la cual podría provocar hasta que el auto se incendie.
Por esta razón es que se ha ordenado a los distribuidores no mostrar los Shelbys que tengan en reserva y que haya sido construidos entre estas fechas, incluso está prohibido realizar pruebas de manejo o hacer entrega de autos que ya estén comprados hasta que estos sean arreglados.
Un gran inconveniente es que las reparaciones podrían realizarse hasta marzo del siguiente año y no se sabe quiénes tendrán prioridad, si los vehículos nuevos o los que ya han sido vendidos.