A pesar de las promesas, llega otro gasolinazo
Hace un tiempo se prometió a los mexicanos que ya no habría altas en el costo de la gasolina, muchos lo creyeron mientras otros cuantos pensaban en cuanto tiempo les iba a durar.
En el año 2012 cuando recién entraba el Presidente Enrique Peña Nieto al Poder, se dio un aumento al costo de la gasolina a 11.37 en Premium y 11.17 en Magna, a cuatro años de su gobierno el precio de la gasolina ha aumentado hasta 17.79 en Premium y 15.99 en Magna, estos últimos costos entraran en vigor del 1 de enero al 3 de febrero
La razón que da el gobierno es la siguiente:
El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.
Además, informan que los costos serán diferentes dependiendo de la región en que se encuentre, por lo que la República Mexicana, quedará divida en 7 regiones en las zonas fronterizas, mientras que en el interior se encontrarán 83.
Después del día 3 de febrero de 2017, el costo de la gasolina se mantendrá, para tener un ajuste semanal hasta el día 18 de febrero y a partir de esa fecha los cambios en el precio del combustible serán diarios.
Es importante recordar, antes de enojarse, que los costos pueden subir o bajar, todo queda en manos de las autoridades de cada región, si es que deciden usar combustible de mayor calidad para de esta forma bajar los niveles de contaminación.
Claro, que en algunas zonas este costo no entrará luego luego el primero de enero, la fecha de la alza en el costo de la gasolina puede variar en cada zona, por lo que es importante que estés al pendiente en las noticias del tema.