Guía para el cuidado de tus llantas.
Mantener las llantas de tu auto en buen estado ayuda a que se tenga mejor rendimiento del combustible. Además de que se verá más limpio. Así que, si piensas que el mantenimiento de los neumáticos es difícil, lee hasta el final, porque aquí te decimos cómo hacerlo.
1.- Revisa tus llantas de manera constante
Es un hecho que la revisión frecuente de tu auto evitará accidentes y permitirá un mayor rendimiento del mismo. Entonces ¿por qué no revisar constantemente las llantas? Busca grietas, cortes y deformaciones. Si ves que las llantas presentan algún problema, busca una solución inmediata y eficaz para evitar problemas de seguridad.
2.- Lava tus neumáticos con frecuencia
Al revisar las llantas, es recomendable que también las laves. Ocupa agua y jabón para eliminar la suciedad de la carretera. Verifica que los productos que uses no dañen las superficies de las llantas.
3.- Usa cepillos suaves
Lo ideal es que cuando laves tus llantas, lo hagas con un cepillo de cerdas suaves, porque de lo contrario, el cepillo puede rayar la superficie del neumático, haciendo que se desgasten con mayor facilidad.
5.- Usa productos de limpieza para llantas
Procura que el jabón y el cepillo que uses sean los correctos para lavar las llantas de tu vehículo, ya que, si usas cualquiera, como no están diseñados específicamente para limpiar las llantas, a la larga se desgastará más rápido.
6.- Aprende a secar las llantas
Es muy importante que seques tus llantas una vez que las hayas lavado. El agua que queda en tus llantas puede dejar marcas de agua y manchas, por lo que secarlas con una toalla suave, puede ser la mejor opción.
7.- Usa selladores de llantas
Para mantener tus neumáticos los más resistentes posible, es bueno que uses un sellador de llantas, el cual te permita proteger las llantas de los daños de la suciedad, el polvo, el desgaste, la oxidación y los rayos UV.
Te puede interesar: Aprende a limpiar los conductos de aire acondicionado
Las llantas son fabricadas para proporcionar miles de kilómetros de servicio. Para obtener el beneficio máximo de las llantas, éstas deben tener un mantenimiento adecuado con el fin de evitar daños que puedan ocasionar su reemplazo antes de que el desgaste de la banda de rodamiento alcance la profundidad mínima.
Esperamos que en: “Guía para el cuidado de tus llantas”, hayas encontrado los consejos para mantener tus llantas en buen estado.