Ciudad de México, 05 de septiembre.- En agosto, Hilux fue el vehículo más vendido de Toyota México. Así lo anunció la empresa japonesa mediante un comunicado de prensa.
Durante el mes pasado, se vendieron mil 514 unidades de Hilux. Mientras que el segundo auto más vendido fue Corolla con 938 unidades vendidas. Le siguió RAV4 con 906 autos vendidos. En la cuarta posición está el Yaris Sedán con 885 unidades vendidas. Por último, con con 613 autos vendidos, se encuentra el Avanza.
En total, durante el mes de agosto, Toyota México comercializó 7,723 automóviles. Con esto suma ya 65,081 unidades vendidas en lo que va del año, que se traduce en un market share acumulado, de enero a agosto de 7.59%.
Te puede interesar: Toyota presenta “La indestructible”, un prototipo eléctrico
Venta de vehículos eléctricos e híbridos
Como parte de su estrategia de electrificación, orientada a la reducción de emisiones de CO2 a nivel global, el mes pasado, cerca del 29% de las ventas de Toyota fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV), alcanzando un total de 2,215 unidades.
Asimismo, Toyota dio un paso adicional en agosto, al presentar Corolla Cross HEV, como el noveno híbrido eléctrico (HEV) de la compañía en México.
Este hito consolida la posición de Toyota como líder en el mercado de vehículos híbridos eléctricos (HEV) en el país, con un portafolio en el que 50% de sus opciones son de dicha tecnología sustentable.