in ,

Hyundai lanza una nueva pila de combustible de gran autonomía

Una SUV de hidrógeno podría ser la solución a nuestros problemas

 

En la actualidad, todas las personas ya estamos más que convencidas de que el futuro es totalmente eléctrico, lo único que nos falta por comprender es cuál será el camino que tomen las grandes compañías automotrices, pues aunque el tema de los vehículos híbridos así como los autos enchufables ya sean una realidad, existen otras opciones para movilizar los automóviles.

 

La pila de combustible es una solución que promete mucho pero quienes ya tienen perfeccionada la segunda generación de SUV’s de hidrógeno son las personas de Hyundai.

 

Una Hyundai Tucson será propulsada sólo con agua, lo cual los pondrá listos con un modelo que sea capaz de recorrer una autonomía de 580 kilómetros. El vehículo fue presentado en 2014 en California cuando sólo contaba con 428 kilómetros de autonomía.

 

El material que es utilizado actualmente para fabricar las baterías de iones de litio o de níquel-metal hidruro en ocasiones están compuestos de minerales que no son comunes en el planeta, además de que su extracción es costosa y podría ser contaminante a largo plazo.

 

El alto número en el kilometraje de la Tucson podría ser capaz de reemplazar al Toyota Mirai para colocarse justo detrás del Honda Clarity Fuel Cell aunque su precio es aún mejor pues se encontraría alrededor de los 50 mil dólares.

 

Hyundai se encuentra finalizando el primer autobús con pila de combustible de la marca para ser presentado este año, el cual agregaría a su lista de vehículos amistosos con el medio ambiente además del eléctrico Ioniq y por supuesto el Tucson de hidrógeno.

 

Una de las grandes dudas que tenemos muchas personas es si la tecnología de hidrógeno será competitiva o no, pues es claro que mientras más tecnologías como estas tengamos en el futuro, mejor será para nosotros.