La marca de automóviles surcoreana han sorprendido a todos, Hyundai y sus coches del futuro están a la vuelta de la esquina, pues anunció que espera lanzar automóviles autónomos para el 2022 con ayuda de la empresa multinacional APTIV
La esperanza de estas empresas es que en conjunto puedan crear tecnología que impulse al vehículo funcionar sin conductor, es decir, nivel 4 y 5 de automatización total o alta de la conducción, de acuerdo al portal oficial de Hyundai.
De acuerdo con Eisun Chung, el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, se estima que la primera fase de desarrollo tecnológico pueda completarse en este año.
“Las capacidades combinadas de Aptiv, una compañía líder mundial de tecnología, y nuestro Grupo, un OEM global (Fabricante de Equipamiento Original, por sus siglas en inglés), crearán una sinergia invaluable para lidera el panorama de conducción autónoma”, declara Chung.
En el portal oficial de Hyundai informa las características que se pueden esperar en el futuro para los automóviles autónomos, que incluye un sistema de estacionado por control remoto, monitoreo del estado del conductor, reconocimiento de voz y de movimiento.