Si estás a punto de comprar un vehículo de segunda mano, es importante que revises estos puntos, pues son indicadores de que el auto es chocado…
Muchas veces cuando andas en busca de un vehículo de segunda mano, son pocos los vendedores que admiten que el auto ya fue chocado, es por eso que debes estar muy atento, o el desempeño y seguridad de vehículo se puede ver afectado.
Pero ¿Cómo saber si un auto ha sido chocado?
Los siguientes indicadores son señales de que el auto ha sido reparado tras un choque, pon mucha atención…
1 Pintura
Revisa que la pintura de la carrocería no presente ningún cambio o tenga partes porosas, una diferencia en el color podría significar que esa pieza se ha cambiado o reparado, aunque sólo pudo tratarse de un golpe menor, pero sería bueno preguntar.
2 Molduras
Otro de los puntos que no debes dejar de revisar es el cofre, maletero y puertas, ya que deben cerrar con precisión.
Si notas que alguno de estos elementos no encajan, también es un indicador de posibles golpes que dañaron el vehículo.
3 Debajo del vehículo:
No te olvides de revisar por debajo el vehículo para revisar soldaduras extrañas, desviaciones en llantas o chasis.
Así mismo asegúrate que no exista ningún tipo de fuga, aunque un choque no es la única causa.
4 Motor:
Al encender el vehículo es indispensable que en el motor no exista ningún tipo de ruidos extraño, así mismo mira su tapa con el fin de buscar colores distintos.
5 Carrocería:
Busca irregularidades en toda la carrocería del auto, da pequeños golpecitos prestando atención que no se abolle fácilmente.
No olvides que nunca está demás que tu mecánico revise el estado del vehículo, así también tendrás una opinión más precisa sobre el vehículo.