Conoce todos los detalles de la nueva marca de vehículos chinos que llegará a México, gracias a Carlos Slim.
No es ninguna broma, una nueva marca de autos chinos está por llegar al mercado mexicano, su nombre es JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile) y planea comenzar con sus ventas en marzo.
Esto será posible gracias a la alianza de Giant Motors, la empresa en la que Carlos Slim es socio mayoritario (con una participación del 50%) a través de Inbursa, y a la automotriz china.
Esta noticia fue dada el miércoles 01 de febrero, y la inversión será de $4,400 millones de pesos para las nuevas instalaciones, sin embargo JAC Motors aprovechará las instalaciones de Giant Motors en Hidalgo (Ciudad Sahagún), en donde hace más de 10 años se fabrican algunos de los vehículos de FAW.
Aunque aún desconocemos los modelos que se comercializaran en dicho país, ya se sabe que la empresa Chori Company Limited, es la que se encargara de dicha tarea. Y todo parece indicar que los 2 vehículos que serán producidos en México son los SUV S2 y S3.
El director general de Giant Motors, Elías Massri Sasson, dijo que la producción iniciará con sólo 10,000 unidades, sin embargo buscarán producir anualmente 40,000 unidades.
¿Quieres saber más de JAC Motors?
Esta compañía automotriz se fundó en 1964, y su cede principal está ubicada en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui China.
Se dedica a la producción de automóviles, y de vehículos y transporte comercial.
Es exportador a más de 120 países en Europa, Asia, África y América del Norte y América del Sur.
JAC Motors es una de las 10 del sector automotriz chino que más vehículos produce (más de 700 mil y 500 mil motores)
Cotiza en la bolsa de valores de Shanghái desde 2001.
La planta que se construirá en México creará más de mil empleos directos y cuatro mil indirectos.