Muere Jessi Combs, la mujer más rápida sobre 4 ruedas
Jessi Combs, llamada como “La mujer más rápida sobre 4 ruedas”, y apasionada por los autos, la mecánica y la velocidad falleció a los 39 años de edad. Jessi, de origen estadounidense tenía 39 años cuando intentaba batir el récord de mayor velocidad a bordo de un auto, desafortunadamente tuvo un accidente que le provoco la muerte.
En 2013, Jessi Combs y su vehículo hicieron historia al alcanzar una velocidad en tierra de 630, 69 K/H, pero sus hazañas no terminarían ahí y para el 2016 Jessi impuso una nueva marca al alcanzar los 707 K/H, situación que la hizo merecedora al apodo de “La mujer más rápida sobre cuatro ruedas”
Jessi buscaba romper su propio récord de velocidad con un vehículo a reacción de 52 mil caballos de fuerza, que ella misma había desarrollado. Cabe mencionar que en 2018, Combs alcanzó los 777 K/H en Alvord, pero al romperse un mecanismo de bloqueo de la puerta, la prueba no pudo ser completada.
Este trágico accidente ocurrió en el condado de Harney, en Oregon USA. La noticia fue confirmada en vía Instagram por Terry Madden, parte de un miembro del equipo de Combs.
“No sé cómo decir nada de esto, pero hay que decirlo todo. Nunca he amado o sido amado por nadie tanto como esta increíble mujer @thejessicombs ella fue verdaderamente mi unicornio y disfruté cada minuto que tuve con ella. Fue el espíritu más asombroso que he conocido o conoceré” mencionó: Terry Madden
Jessi Combs también se caracterizó por ser una talentosa y hábil constructora y fabricante, incluso diseñó una línea de engranajes de soldadura para mujeres. Fue presentadora de shows como Mythbusters, además de ser invitada en programas como Overhaulin, All Girls Garage.