Kia trae el mejor hatchback de su sedán Forte
El Kia Forte en su versión Hatchback es uno de los compactos más completos de su gama, tanto en conectividad como en seguridad, conducción y costo. El auto ya lleva unos meses produciéndose en la planta de la compañía asiática ubicada en Nuevo León, México, y se encuentra disponible en dos versiones, la EX y SX las dos cuentan con cajas de velocidades manual o automática. En cuanto a medidas es 21 cm más corto que el sedán, equipa el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 Litros.
La versión más equipada del modelo no cambia mucho de la más básica, la diferencia se encuentra más bien en los acabados del diseño interior, así como aire acondicionado en las dos zonas y el Drive Mode que no cuenta con tracción manual, pero sin duda es un factor de gran importancia con el que KIA podría dar una buena lucha al Ford Focus, Mazda 3 o Volkswagen Golf.
En cuanto a conducción es sin duda un auto para la ciudad, pues cubre muy bien las características de un auto urbano, principalmente por el sistema de suspensión que aborda de forma correcta los baches y topes que nos encontramos a diario en las calles, aunque no cabe duda que es el mejor compañero para los viajes en carretera.
Bajo el capó podemos encontrar un motor MPI MultiPort Injection 2.0 que otorgan 142 libras-pie de torque para brindar mejor estabilidad en las curvas. Además cuenta con un sistema Drive Mode que permite tres opciones de manejo: normal, Eco o Sport.
En cuanto al equipamiento, cuenta con vestiduras de piel, asiento electrónico con dos memorias, volante con ajuste telescópico. Una pantalla LCD de 7”, en cuanto a entretenimiento cuenta con Android Auto, bluetooth, manos libres, computadora de viaje, puertos USB y AUX, así como llave inteligente con botón de encendido.