Tenemos un nuevo rey de la velocidad, su nombre es Koenigsegg Agera RS y alcanzó los 447 kilómetros por hora…
El Koenigsegg Agera RS le arrebata el trono al Bugatti Chiron y al Hennessey Venom F5, y así logra convertirse en el nuevo rey de la velocidad, registrando como velocidad más alta 447.2 km/h.
Esta nueva hazaña se realizó hace unos días en un pista de 20 kilómetros de longitud cerca de Pahrump Nevada, el piloto elegido fue Niklas Lilja quien se encarga de realizar las prueba oficiales de la marca sueca.
La unidad elegida fue un Agera RS de color violeta que logra desarrollar 1,376 caballos de fuerza gracias a su motor V8 biturbo de 5,0 litros.
Para esta prueba, se cumplieron todos los requisitos que exige Guinness Worls Records, y el piloto tuvo que realizar dos ensayos (uno en cada dirección de la pista) y con una hora de diferencia para eliminar los efectos de la temperatura del auto, el viento y los declives del pavimento.
En la primera vuelta el Agera RS alcanzó los 436 km/h, pero en la segunda vuelta llegó a los 458 km/h. El dispositivo Racelogic fue el encargado de registrar estas cifras e indicar que la velocidad máxima media fue de 447 km/h.
Además de esto Koenigsegg superó sus propias marcas logrando 0-400-0 en 33,87 segundos, casi 10 segundos más rápido que el nuevo Bugatti Chiron.
Aquí te dejamos el video de este nuevo récord…