Conviértete en un experto y conoce la diferencia entre un motor turbo y el supercargador.
Cuando nos referiremos a los motores supercargador y turbocargador, son dos sistemas que alimentan al motor con una buena cantidad de aire, cuya función es el generar más potencia, sin embargo lo hacen de modo distinto. A continuación te mostramos la diferencia entre uno y otro.
El motor para que funcione correctamente, debe mantener la proporción entre el combustible y el oxigeno que genera la combustión, sin embargo se tiene una capacidad limitada de inspirar, así que es aquí donde entran los sistemas de sobrealimentación que aumentan la fuerza de la entrada de aire brindado así más potencia.
Los sistemas principales de sobrealimentación son los compresores mecánicos mejor conocidos como supercargadores y los turbocargador llamados tubos, y aunque los dos cumplen el mismo objetivo (inyectar mayor cantidad de aire para quemar el combustible más rápido) su manera de hacerlo es distinta.
En el caso del turbocargador, las aspas se encargar de redirigir el aire por medio de turbinas, al interior del motor. Cuenta con dos sistemas de aspas con compuertas para que se abran y se cierren cuando sea necesario (después de las mil rpm).
Para evitar algún daño, viene equipado un sistema que regula la presión en el motor, o se incorporan dos turbos, para que cada uno funcionen en altas y bajas velocidades.
Por otro lado el supercargador funciona con turbinas que ya se encuentran en el motor, solo basta adecuar engranes o correas que utilizan el impulso, aumentando así la potencia.
Este sistema gira a una cantidad de revoluciones superior a la del motor, pero nunca tan rápido como el turbo.
Su presión es constante, por lo que no puede dañar tu máquina.
Así que ahora que conoces las diferencias entre ambos sistemas de sobrealimentación puedes elegir sabiamente entre más potencia (turbocargador) o optimización más constante (supercargador)