in

La importancia de la línea roja del tacómetro

Si alguna vez te has preguntado que pasaría si tu vehículo va más allá de la línea roja del tacómetro, debes leer este post.

 

El tacómetro es un elemento importante de nuestro vehículo, ya que es el encargado de brindar la información sobre el estado funcional del motor.

 

Obviamente has notado que en él, existe una línea roja, pero… ¿Sabes qué es lo que realmente significa y cuál es la importancia de no rebasarla?

 

Para comenzar, el propósito del tacómetro es mostrar la velocidad del motor del vehículo, esto se mide en rpm o  revoluciones por minuto, lo que se traduce al numero de veces en que el cigüeñal gira en un minuto.

 

Si nuestro tacómetro está a punto de llegar a esta línea roja,  también conocida como “redline”, es importante que sepas que es una alerta sobre el punto máximo en donde el régimen de giro funciona de manera segura.

 

Mantenernos fuera de esta línea, nos asegura no dañar nuestro motor, ya que no explote (aunque no lo creas, literalmente puede explotar).

 

Además el tacómetro nos sirve como referencia para mantener los cambios de velocidad constantes, y conocer cuando el motor es más eficiente.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres aprovechar al máximo los caballos de fuerza y torque de tu vehículo, debes prestarle más atención al tacómetro.

Redline 3