Estamos a pocos días de que la tercera generación de Suzuki Swift pise territorio mexicano, te damos todos los detalles a continuación:
El Suzuki Swift sin duda es un modelo importante para la firma japonesa, hasta el momento han vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo, por lo que en esta nueva generación encontramos mejoras en diseño, plataforma, tecnología y por supuesto, motores.
Este subcompacto debutó oficialmente en Japón en diciembre pasado, y en el Auto Show Ginebra en marzo, pudimos conocer algunos detalles de la versión para mercados internacionales…
Para comenzar gracias a su plataforma modular Heartect, el subcompacto llega 10% más ligero, con un peso en total de 890 kilos. Así mismo se vuelve 10mm más corto, y 40mm más ancho, con una distancia entre ejes de 2.450 m de alto que su antecesor.
Lo que se traduce a 25% más de espacio en las plazas traseras y un total de 265 litros de capacidad en la cajuela.
Otro de los cambios sorprendentes es la incorporación del motor Boosterjet turbo de 1.0 litros, que entrega 99 caballos de fuerza y 110 Ib pie de torque, y así mismo de una versión híbrida cuyos motores podrán generar 88 hp y 87 Ib pie de torque.
Algunas de sus versiones contarán con luces de conducción diurna LED, alerta de cambio de carril, control de velocidad de crucero, encendido con botón, alerta de cambio de carril, entre otros.
En el interior del Suzuki Swift también podemos ver un rediseño por completo, y materiales de mayor calidad, sólo basta esperar unos días más para conocer bien la información y cómo llegara a México.
Ya que por el momento aún no se han confirmado especificaciones ni las versiones, solamente que estará disponible en el mes de junio y que la versión turbo si llega a territorio mexicano,
Mientras te dejamos algunas imágenes del Swift en Japón: