in ,

Los autos que siempre quisiste tener y que hoy, por muy poco dinero puedes comprar.

Los autos que siempre quisiste tener y que hoy, por muy poco dinero puedes comprar.

Sin duda los años noventa fue una década de grandes lanzamientos de autos, que combinaban lo último en tecnología y diseños increíbles que nos robaban suspiros. Pero para tener uno se necesitaba mucho pero mucho dinero.

Gracias a la devaluación que se genera por los años, ese auto que veías en las revistas, la televisión o en la calle, pueden ser tuyo. Por muy poco dinero puedes hacer realidad tu sueño de niño o joven y poseer un súper auto de los 90.

auto 90 1

 

Chevrolet Corvette C4 ZR-1

El gran potencial del chasis del C4, fue el punto de partida para que los ingenieros de Chevrolet hicieran importantes mejoras a la potencia de rendimiento y es así que en 1990 presentaron el ZR-1. Este modelo poseía un motor V8 DE 400 caballos de fuerza y alcanzaba los 100 km en 4,5 segundos, esa época incluso llegó a vencer al potente Ferrari.

 

Cheverolet Corvette C5

La quinta generación del Corvette salió al mundo en el año de 1996, y rápidamente ganó popularidad entre los fanáticos de los autos deportivos alrededor del mundo, esto en gran parte por su potente motor V8, de 350 caballos de fuerza que alcanzan los 100 kilómetros en menos de 5 segundos, carrocería ligera y aerodinámica eficiente que ofrece un buen desempeño en su manejo.

 

Mitsubishi 300 GT

Este auto es otra joya de los años 90. Sus faros pop up, cristal panorámico trasero y gran alerón marcaron la tendencia en el diseño de los autos deportivos, y no se puede dejar de mencionar su motor V6 de 3 litros, con doble turbo que ofrecía 300 caballos de fuerza. Sin duda un auto hoy en día arranca suspiros.

 

LEXUS LS 400

Fue el primer auto desarrollado por la empresa a principios de los años 90, a primera vista se parece mucho a un Mercedes Benz clase S. El Lexus LS 400 contaba con un motor V8, y rápidamente ganó buena reputación por su calidad, durabilidad y funcionalidad, convirtiéndolo en un auto de alta gama, muy costoso y muy cotizado.

Y ya que mencionamos el Mercedes Benz, una buena opción de compra son el Mercedes Benz SL 500 y 600. Estos autos siempre tendrán la garantía de confort, calidad y velocidad de la marca alemana.

Para que te des una idea, el Mercedes LS 600 de motor V12, a mediados de los años noventa tenía un costo al público de más 120 mil dólares, lo que hoy en día, equivaldría más o menos a unos 200 mil dólares, pero afortunadamente lo puedes adquirir por unos cuantos miles.

 

FORD MUSTANG SVT COBRA

Fue lanzado en 1994 como la cereza del pastel de la cuarta generación, contaba con un motor V8 Y 240 caballos de fuerza, alcanzaba de 0 a 100 km en 5 segundos – muy potente para aquella época- Además tenía un nuevo parachoques delantero y un sinfín de mejoras. El Mustang SVT se perfila para ser un auto de colección.

 

Si de BMW se trata, es esta lista no podemos dejar de lado al BMW SERIE 8 y al BMW M5e39

El BMW M5e39 fue producido entre los años 1998 y 2003, y es considerado como un sedán de gran rendimiento, el mejor de los M5. Lo que hace especial a este auto, es que este modelo revolucionó y combinó perfectamente los conceptos del sedán y crucero. Gracias a su gran chasis deportivo, su potente motor V8 y 400 caballos de fuerza la experiencia de velocidad era única, pero también tenía la capacidad de llevar cómodamente a 5 pasajeros y su equipaje

 BMW M3e36

De 1992 a 1999, este auto contó con una planta de 6 cilindros, los motores anteriores tenían un motor de 3 litros y 291 caballos de fuerza, pero para 1995 la marca comenzó a utilizar motores de 3.2 litros que alcanzaban una velocidad de 391 caballos de fuerza. Sin duda un auto que puedes adquirir a un buen precio

 

BMW SERIE 8

En los años 90, este auto fue creado para ser el mejor coupé gran turismo a nivel mundial. BMW con motores V8 y V12, poseía lo último en tecnología, sistemas avanzados electrónicos y todo el lujo en sus interiores. A pesar de que no tuvo mucho éxito comercial, fue uno de los mejores autos creados por la compañía, que hoy es considerado como un gran clásico.

 

Jeep Cherokee Limited 5.91

Los autos todoterreno también tienen un gran número de fanáticos alrededor del mundo y el 5.91 causó sensación en 1998. El jeep fue equipado con accesorios de lujo y lo último en tecnología, ofrecía un motor V8, de 245 caballos de fuerza, y aunque 245 no suene muy impresionante para esa época si lo fue. Se construyeron sólo 15 mil unidades.

 

Nissan 300 ZX Twin Turbo

Es considerado como uno de los mejores autos coupé deportivos que esa marca construyo entre 1990 y 1996. Contaba con un motor doble turbo V8, de 300 caballos de fuerza y aceleraba de 0 a 100 kilómetros en 5,5 segundos.