La marca Ford ha realizado numerosos cambios en la imagen de su logotipo, escoge tu favorito:
El reconocido ovalo azul de esta armadora estadounidense ha ido evolucionando desde su creación y después de más de 100 años de su fundación, te presentamos los cambios que ha sufrido…
- El primer logotipo de esta marca tan reconocida, fue hecho por “Childe Harol Wills” jefe de ingeniería y diseño de la marca. Ya era una clase de óvalo, en el que al centro llevaba el nombre de la marca FORD MOTOR Co. y su ciudad de origen: Detroit, Michigan, en color blanco sobre fondo negro. Contaba con un diseño tipo “Art Nouveau” y se utilizó más en comunicados o tarjetas de presentación, que en los mismos coches.
- Se presenta un logotipo totalmente nuevo; se adopta la base de la tipografía que conocemos actualmente, mostrando trazos exagerados en la letra “F” y “D”. Fue utilizado en todos los coches hasta el final de 1910.
- La nueva propuesta era un triángulo con alas que incluía el nombre de la marca y la frase “The universal car” pintado en azul o naranja, originalmente diseñado para simbolizar velocidad, ligereza, gracia y estabilidad. Sin embargo a Henry Ford no le gustaba el diseño y se suspendió unos meses después. Ese mismo año se crea el logo que de cierta forma perdura hasta ahora: un óvalo que encierra la palabra Ford.
- Todos estos años el logo les funcionó tan bien que se conservo el óvalo y la tipografía y lo único que modificaron fue el color azul. Tenía ahora una forma más gruesa que la actual y fue utilizado en muchos coches hasta el final de la década de 1950. Más adelante vino una versión mejorada; era un poco menos ancho, pero más largo.
- Tres décadas después se estrenó un nuevo logo: óvalo de trazo irregular pero con las mismas letras y tono azul, que según medios británicos significaba el sello de la fiabilidad y economía.
- El óvalo retoma su figura regular. Se estrena una tipografía más fresca y el color azul luce un acabado brillante y detalles en plata, diseño que marco el futuro del logotipo.
2003- Actualidad. Ford celebra su centenario con autos de edición especial, objetos conmemorativos y a su vez con un retoque en el logotipo: el óvalo se hizo un poco más alargado, el nombre se inscribió con color blanco sobre un fondo con distintos tonos azul.
Gracias a la identidad del logo durante todos estos años, se ha logrado posicionar como el segundo de los más reconocidos del mundo, después de Coca-Cola. ¿Qué te parece?
-Redacción-