Los coches más mexicanos. Estos son algunos modelos de automóviles que siempre estarán en el corazón, gusto y cariño de los mexicanos, tanto por su diseño, funcionalidad e inclusive por su precio.
EL VOCHO
El Volkswagen tipo 1 llegó a México en 1954, pero a partir de la instalación de la planta de Volkswagen en Puebla en 1965 este modelo se hizo muy popular. en 1967 el Vocho comenzó a producirse en México.
Volkswagen Caribe
Su nombre original es Golf 1, pero cuenta la leyenda que Luis Echeverria, quien era presidente de México le pidió a Volkswagen que le cambiará el nombre a Caribe con la idea de de promover los destinos turísticos del país como Cancún.
La Caribe comenzó a venderse en México en 1977 y se estima que se vendieron aproximadamente 22 millones de unidades en todo el mundo.
Volkswagen Tipo 2
Bautizada en México como Kombi, microbús o minibús. Este modelo nació en 1949 y comenzó a comercializarse en México en el año de 1970. Además de ser muy popular como transporte público se le asocio con el movimiento contracultural hippie.
Nissan Tsuru
El primer Tsuru llegó a México en el año de 1984, su nombre original era Sunny B11, a lo largo de los años tuvo muchas versiones, pero gracias a su rendimiento, precio y funcionalidad se volvió un coche consentido para los mexicanos.