in

Lujo y Exclusividad: Koenigsegg Agera RS Naraya

Para olvidar el mal sabor de boca del accidente del único Koenigsegg en México, llega este vehículo de oro puro y 155 diamantes.

La destrucción del único Koenigsegg en México, fue un trágico momento, sin embargo no todas las noticias son malas, y ahora la marca sueca presentó en el Salón Privé de París el Agera RS Nayara, el primero de los modelos que será entregado en Europa. Te preguntarás ¿Por qué Nayara? Bueno pues se trata del apellido de su dueño, que habla hasta donde puede llegar el fabricante sueco con la personalización de sus vehículos para sus distinguidos clientes.

Toda la parte dorada del vehículo está chapeada de oro, y el trabajo fue realizado por un artesano italiano, Ettore Callegaro, quien trabajó durante 12 días con jornadas de 12 horas de forma manual, para poder terminar esta obra maestra.

En el interior existe una placa que porta el nombre, a base de oro de 18 quilates y 155 diamantes de la firma californiana Ada Diamonds. Esta Agera RS, no solo es especial por sus diamantes y oro, también destaca su carrocería de fibra de carbono con un increíble tinte azul, color que también esta presente en la cabina, combinándolo con costuras en hilo dorado e incrustaciones de oro.

En la parte mecánica no encontramos cambios, el Nayara mantiene su motor central V8 de 5.0 litros que produce 1160 caballos de fuerza que van en las ruedas traseras gracias a una caja semiautomática de 7 marchas, consiguiendo prestaciones fabulosas: supera los 400 km por hora, y acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. La aerodinámica del auto comandada por el alerón trasero es capaz de generar 450 kg de carga a 250 kph.

Sólo existirán 25 unidades del Koenigsegg Agera RS, las cuales ya han sido vendidas, teniendo un precio base de $1.65 millones de dólares, no conocemos lo que le costo la personalización al dueño de este Nayara, pero  no cabe duda que se trato de un auténtico derroche.