in

Maneras de evitar que tu perro orine los neumáticos

Los neumáticos de tu vehículo, son un elemento muy atractivo para que tu mascota u otros perros de la calle lo orinen… ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo evitarlo? Aquí te lo decimos…

 

Seguramente te ha pasado que dejas tu vehículo estacionado unos minutos y cuando regresas te llevas la grata sorpresa de que algún perro ya hizo sus necesidades en uno de tus neumáticos, pero sabes ¿Por qué lo hacen?

 

Cuando los perros orinan ya sea en tus neumáticos u otro lugar, es una manera de comunicarse con los otros de su misma especie, para hacerles saber que ese es su territorio, esto no quiere decir que el otro can no vaya a hacer lo mismo, al contrario cuando lo huele, por lo general también responde orinando el mismo lugar.

 

Esta práctica sin duda a veces resulta un poco molesto, por esta razón a continuación hablaremos de como evitar que un perro orine tus neumáticos:

 

Usar repelente: puedes acudir a alguna tienda de mascotas y comprar un repelente, estos productos son muy efectivos, te recomendamos adquirirlo en spray y rociar un poco cuando el neumático se encuentre limpio (puede ser después de lavar el coche)

 

Sorprenderlo: puedes tener a la mano una lata con monedas y sacudirla  cuando veas que tu amigo está levantando su pata, o simplemente ahuyentarlo con un aplauso fuerte, esto provocará que el animal se sienta incómodo y por ende no orine, después se le volverá un hábito el no orinan tus llantas.

 

Remedios caseros:  si la primera y segundo opción no te convencieron, entonces puedes utilizar los siguientes remedios caseros:

 

1 Utiliza vinagre blanco:  prepara una solución con una parte de agua y una de vinagre blanco y rocía sobre el área deseada, esto es muy efectivo pues a los perros no les gusta el olor de ácido acético.

 

2 Limón: otro repelente natural muy efectivo es el limón mezclado con agua.

 

¡Ahora ya conoces el secreto para mantener lejos de las llantas a tu mascota!

perro 2